SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Alicante, Ayuntamiento, Diputación, El paro sube en la provincia de Alicante en 1.372 personas y queda en 204.037, #Alicante, #empleo, #trabajo,

El paro sube en la provincia de Alicante en 1.372 personas y queda en 204.037

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en la provincia de Alicante al finalizar el mes de octubre aumentó en 1.372 personas en relación al mes anterior. En valores relativos supone un 0,68%  y sitúa la cifra total de parados en 204.037.
LCV. Alicante / 4 de noviembre de 2014
El paro aumenta en el sector de Servicio, con 2.886 (2,42%) y  disminuye en el resto de sectores con el siguiente comportamiento: Agricultura en  118 (-1,55%); en  Industria -397 (-1,14%) y en Construcción -764 lo que supone  (-2,96%).
El paro aumenta en ambos sexos, pero con mayor incidencia en las mujeres en 1.342, mientras que en los hombre en 30 parados más que el mes anterior. El paro femenino representa el 53,82% del total del paro en la provincia y situándose en este mes en 109.809 paradas, los hombres por su lado representa el 46,18% del  número total de desempleo, y se sitúan en 94.228.
En términos interanuales se disminuye el número total de parados en 17.805  (- 8,03%), con el siguiente desarrollo: aumenta en Agricultura en 386 y disminuye en Construcción, en Industria, en Servicios y en el Colectivo sin Empleo anterior en -5.525; -3.639; -8.102 y -925 respectivamente.
La contratación en el mes de octubre ha aumentado en 3.645 contratos con respecto al mes anterior, lo que significa un 7,32%, situando el total de los contratos realizados en el mes en 53.421. Con respecto a la contratación indefinida esta tan solo aumenta en 23 personas con respecto al mes anterior, mientras que la destinada a la temporalidad  crece en 3.622.
Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, se registra un aumento de 2.986 (0,54%) cotizantes.
Según UGT, "estos datos nos confirman que contamos con un mercado laboral totalmente precario y que la creación de empleo no es tal, sino que se trata de un empleo coyuntural de determinadas épocas del año y que al final del período no se refleja o transforma en un empleo estable".
"Por tanto la situación sociolaboral no es buena y tampoco ayuda a mejorarla los Presupuestos Generales del Estado y los de la Generalitat Valenciana, ya que las medidas que quieren tomar los Gobiernos del Partido Popular, no contribuyen a la recuperación económica, ni a la mejora de los servicios públicos ni mucho menos a mejorar las prestaciones sociales, lo único que pueden conseguir  es una debilidad en la evolución del empleo pues no existe una apuesta clara por las políticas activas de empleo".
Para CCOO, los efectos de la Volvo Ocean Race son insignificantes para el empleo. "El sector servicios de la provincia ha seguido destruyendo el poco y precario empleo creado al amparo de una economía basada en la estacionalidad turística. La política de grandes eventos demuestra su insuficiencia para un verdadero desarrollo económico sostenible y justo. Es, precisamente, el sector servicios el que destruye empleo durante octubre (+2.886 personas en desempleo más), mientras que el resto de sectores, incluso el colectivo sin empleo anterior, reduce las inscripciones en las listas del SERVEF. La caída del empleo en el sector servicios, incluso, supone que Alicante es la única provincia del País Valencià que aumenta el desempleo. La reducción del paro en algunos sectores se debe a las campañas de esta temporada como la del turrón, aunque, también, se debe, como es típico en esta época, a la emigración de trabajadores y al efecto desánimo. Aún así, Alicante arrastra una pérdida de 115.191 personas en desempleo desde que comenzó la crisis (2007)".
El desempleo sigue su evolución habitual en esta época: más destrucción del empleo generado en la  campaña turística. "El modelo sigue siendo el de la estacionalidad turística y el monocultivo del sector servicios. Esto demuestra el fracaso de las políticas activas de empleo que no son capaces de reactivar un mercado productivo parado y, una vez más, la falacia de las raíces vigorosas de la economía española".
En relación a la protección social, "los datos indican que hay 95.755 personas cobrando alguna prestación, lo que supone 3.629 personas protegidas menos que el mes de agosto. Las dificultades en el acceso a las prestaciones y la generalización de la contratación temporal y parcial, que no permite acumular el tiempo mínimo para percibir prestación están generando un aumento cruel de la desprotección de las personas en desempleo. La cifra de personas perceptoras, comparada con el paro de esta provincia que ofrece la EPA (cuya estadística del tercer trimestre de este año ha salido hace unos días) y que llegó a 216.100, supone que tan sólo el 44’3% de las personas en paro percibe alguna prestación. Este porcentaje es, en realidad, sólo aproximado a la realidad de la desprotección social real, ya que en los datos de paro de la EPA queda fuera un numeroso grupo de personas, los “inactivos disponibles” que no cuentan como personas en desempleo y que llevarían la tasa de protección a un nivel mucho menor. Es necesario que el gobierno de Rajoy se ponga las pilas y ponga en marcha la nueva prestación que pactó con los sindicatos mayoritarios, a iniciativa de éstos. De no hacerlo se encontrará con una nueva movilización social".

ajuntament, Alacant, Alicante, ayuntamiento, Benidorm, cursos, Diputació, Diputación, Elche, Elda, Elx, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, Torrevieja, trabajo, treball,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog