SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 8 de noviembre de 2014

Elche, Ayuntamiento, Elx, Elche crea casi tanto empleo como las cabeceras de comarcas juntas, #Elche, #Elx, #empleo, #trabajo,

Elche crea casi tanto empleo como las cabeceras de comarcas juntas

Detalle de una cadena de producción de la empresa Wonders de calzado de calidad de Elche.
Detalle de una cadena de producción de la empresa Wonders de calzado de calidad de Elche. Daniel Madrigal







  • La cuna del calzado sigue liderando la reducción del paro mes a mes e interanual, con 4.584 demandantes menos que hace un año y 1.600 más que Alicante capital

  • Elche sigue siendo el motor principal del empleo en la provincia de Alicante. Mes a mes o en términos interanuales, la cuna del calzado por excelencia crea casi tanto empleo como el resto de las capitales de comarcas juntas (Alicante, Alcoy, Benidorm, Dénia, Elda, Orihuela y Villena). En los últimos doce meses, la ciudad de las palmeras ha reducido la cifra de paro en 4.584 personas, dígito que supone la friolera de 1.600 demandantes de empleo parados menos que la capital alicantina, que registra 2.964 personas inscritas en el Servef y buscan activamente un puesto laboral.
    La situación no es nueva. Desde que hace un año el mercado laboral de la provincia empezó a ofrecer los primeros síntomas de recuperación, Elche ha sido el buque insignia del empleo alicantino. Mes a mes, Elche supera ampliamente a Alicante capital en creación de empleo medida por la reducción de parados, aunque tiene 32.605 demandantes en la bolsa de espera, solo 4.000 menos que Alicante.
  • En cualquier caso, Elche tira del carro, porque Alicante con 2.964 parados menos que en octubre de 2013, Alcoi con 682, Benidorm con 366, Dénia con 235, , Elda con 900, Orihuela con 1.150 y Villena con 458 suman una cifra ligeramente superior a la de la ciudad zapatera. Concretamente, 2.171 parados menos, pese a la importante implantación de la industria en Elda, Villena y Alcoi, el turismo en Benidorm y Dénia o el turismo y la agricultura, fundamentalmente, en Orihuela. El desempleo desciende en los últimos doce meses en 126 de los 141 municipios de la provincia, en consonancia con los últimos meses. También en cantidades apreciables se reduce en Almoradí con 188 menos, Aspe con 446, Bigastro con 248, Callosa de Segura con 373, Castalla con 228, Dolores con 167, Guardamar con 157, Ibi con 469, Monóvar con 332, Novelda con 376, Petrer con 455, San Vicente del Raspeig con 474, Redován con 165, Sax con 144, Torrevieja con 722, La Vila Joiosa con 448 y Xàbia con 170.
    Llama la atención que hasta los municipios más despoblados y minúsculos de El Comtat, l'Alcoià, Marina Alta o Marina Baja reducen la cifra interanual del paro. Es el caso de Adsubia, Alcalalí, Alcocer de Planes, Almudaina, Benasau, Benifallim, Benifato, Benilloba, Benillup, Benimantell, Benimeli, Bolulla, Castell de Castells, Gaianes, Gorga, Xalo, Murla, Orxa, Planes, Quatretondeta, Relleu, Sagra, Sanet i Negrals, Tárbena, Vall d'Ebo y Vall de Gallinera. Hasta el municipio más pequeño de Alicante, Tollos, logra reducir el paro en una persona.
    Por el lado contrario, municipios de cierto tamaño económico, como Jijona, solo reducen 19 personas en un año; o Finestrat, emporio turístico, solo una persona.
    El paro se reduce en las nueve comarcas de Alicante. En la Comunitat Valenciana baja también todas las comarcas en los últimos doce meses. Un total de 442 pueblos valencianos reducen la lista del desempleo, 21 más que en octubre de 2013. En total, 126 en Alicante, 94 en Castellón y 222 en Valencia, según datos del Servef y del antiguo Inem.

ajuntament, Alacant, Alcoi, Alcoy, Alicante, ayuntamiento, cursos, Denia, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, San Vicente del Raspeig, Sant Vicent del Raspeig, trabajo, treball, Villena,
 Sevilla, ofertas, empleo, Ayuntamiento, Plan, Trabajo,  Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog