SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 1 de diciembre de 2014

Universidad de Alicante, Empleo, Ayuntamiento, Alacant, Diputación. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alcoi, Alcoy, Denia, San Vicente del Raspeig, Sant Vicent del Raspeig,Villena,

Las empresas recuperan el interés por fichar a más universitarios alicantinos en formación


Universitarios de la UA, durante la celebración de unas jornadas.
Universitarios de la UA, durante la celebración de unas jornadas. / C.R.

  • En el servicio Gipe de la UA no pueden cubrir la avalancha de ofertas que demandan estudiantes de Informática para prácticas remuneradas y cotizando a la Seguridad Social

El sector empresarial empieza a interesarse cada vez más por los universitarios. Las ofertas para realizar prácticas remuneradas, cotizando a la Seguridad Social y que permiten al estudiante conocer el mundo empresarial e, incluso, algunos conseguir un contrato, están aumentando y ampliándose a todas las titulaciones. Algunas de ellas, como Enfermería, Filología o Nutrición, que estaban de capa caída por la crisis económica empiezan a resurgir. En otras, caso de Informática, las empresas se rifan a los futuros titulados. Entrar en el mercado laboral es más fácil para ellos.
PROGRAMA
1.337
prácticas externas, voluntarias y remuneradas se concretaron el pasado curso desde el servicio Gipe de la UA. Fueron 332 más que el periodo anterior y en éste ya llevan una media de 50 al mes.


Servicio de Prácticas
Este servicio del Gabinete de Iniciativas Para el Empleo de la UA está destinada para que los estudiantes puedan compaginar su formación académica con la profesional. Se dirige a los que están finalizando sus estudios o cursando un máster o título propio. 


Remuneración
El periodo formativo en empresas puede oscilar entre los cuatro y seis meses. Son prácticas voluntarias, remuneradas y se cotizada en la Seguridad Social. Hay establecidos unos mínimos según la jornada y por veinte horas semanales son 315 euros.


Variedad
En la UA están detectando desde el pasado curso una ligera mejoría ya que las ofertas para prácticas están llegando a todas las titulaciones. Aun así, la rama de informática es la más demandada. Un alumno puede recibir hasta once propuestas de empresas.
María José Parra, del servicio de Prácticas del GIPE (Fundación General de la Universidad de Alicante), destaca que esta mejoría se empezó a detectar a finales del pasado curso. Una tendencia que se mantiene durante éste, siendo los informáticos el perfil más buscado. «Son muchísimas las ofertas que recibimos», insiste. Una avalancha que les impide encontrar con prontitud a alumnado para poder cubrirlas y piden a las empresas que «tengan paciencia». Como ejemplo, pone el caso de un universitario que esta semana contaba con hasta once propuestas para poder elegir.
El interés que existe hacia esta rama se debe a la internacionalización de las pymes. El tejido empresarial de la provincia quiere salir al extranjero -una fórmula para poder sortear la recesión económica- y saben que deben manejarse en las redes sociales y las nuevas tecnologías. Necesitan llegar al público del exterior y para ello tienen que contar con un profesional.
El objetivo de este Servicio de Prácticas de la UA es que los universitarios puedan compaginar sus estudios con una práctica relacionada y completar así su formación académica y profesional. Están en periodo formativo, pero hay jóvenes que se hacen un hueco y al final se quedan con un contrato, apunta Parra.
Destinado al alumnado que está finalizando el grado o cursando un máster o título propio, durante el curso 2011-12 desde la UA se concretaron 1.005 prácticas externas, voluntarias y remuneradas, mientras que el pasado se subió a 1.337. En lo que va de curso ya se han alcanzado 386, lo que supone medio centenar al mes. Una cifra que permite ser optimista y se espera que esta tendencia ascendente se mantenga. Y es que desde las empresas se está observando una visión «más animada», según la responsable. Una buena noticia que también se confirma en el hecho de que se han ampliado los perfiles demandados.
Ahora mismo, al Servicio de Prácticas están llegando «variedad» de ofertas que abarcan todas las titulaciones y facultades, y en algunas de ellas era mucho más complicado que se materializasen las prácticas. Es el caso de Nutrición, Enfermería, Sociología, Trabajo Social, Magisterio o Filología, sin olvidar otras como Traducción e Interpretación, y las que ya tenían más tirón como ADE, derecho y economía. Incluso hay empresas de la rama de la construcción que se han reinventado y están incorporando a universitarios de arquitectura.
El periodo de prácticas suele oscilar entre los cuatro y seis meses. La remuneración depende de la jornada pero hay unos mínimos establecidos de 315 euros si son 20 horas semanales y 640 si se duplica (40 horas). «También estamos formalizando contratos y nos encontramos con estudiantes que luego nos han dicho que se quedaron en la empresas», destaca Parra.
Junto con las prácticas, el emprendimiento es otra de la líneas por las que está apostando fuerte la Universidad. A mediados del pasado mes de octubre, el rector Manuel Palomar presentó 'UA:emprende', un programa vertebral para impulsar el emprendimiento, que engloba a servicios ya consolidados como el propio Gipe, el Observatorio Universitario de Inserción Laboral o la Unidad de Creación de Empresas de Base Tecnológica de la OTRI para ayudar a poner en marcha proyectos empresariales surgidos de estudiantes, egresados o investigadores. Es otra fórmula, la de poner a la práctica ideas, por la que cada vez más jóvenes universitarios se están interesando para intentar entrar en el mercado laboral. 

Universidad de Alicante, 03690, Alicante, España


ajuntament, Alacant, Alcoi, Alcoy, Alicante, ayuntamiento, cursos, Denia, empleo, municipi, municipio, ocupació, ofertas, ofertes, San Vicente del Raspeig, Sant Vicent del Raspeig, trabajo, treball, Villena,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog