SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, Alicante, Alacant, Servei Valencià d'Ocupació i Formació : Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. Las nuevas reglas del Servef impiden que el centro especial de empleo siga abierto

Las nuevas reglas del Servef impiden que el centro especial de empleo siga abierto

El Servei Valencià d'Ocupació exige que el taller no comparta CIF con la fundación Síndrome de Down

02.12.2014 | 00:58
Las nuevas reglas del Servef impiden que el centro especial de empleo siga abierto
Las nuevas reglas del Servef impiden que el centro especial de empleo siga abierto
La crisis del sector azulejero ha sido el principal motivo para el cierre del Centro Especial de Empleo (CEE) de Castelló pero no el único. Según explicó ayer la gerente de la Fundación Síndrome de Down, Mar Tirado, en noviembre de 2013 el Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) les notificó que para seguir con la certificación de CEE debían cambiar de Código de Identificación Fiscal (CIF) o crear una empresa nueva, una Sociedad Limitada (SL) ya que, al compartir CIF con la fundación, no cumplían con el requisito de que el 80 por ciento de la plantilla fueran personas con discapacidad.
No obstante, sorprende que el Centro Especial de Empleo haya funcionado durante catorce años como tal —tiempo durante el cual han recibido las subvenciones correspondientes—, teniendo el mismo CIF de la fundación, y que sea ahora cuando el Servef les informe de esta nueva modalidad.
El problema estriba en que, al compartir el CIF, el Servef computa a todos los trabajadores de la fundación, donde se incluye el profesorado de los talleres de formación y empleo. Así, el Servei Valencià d'Ocupació i Formació les informó que si querían seguir adelante tendrían que dar de alta una nueva empresa, una SL, con un nuevo CIF, algo que no era viable debido a la profunda crisis en la que está el sector del azulejo, principal sustento del centro.
Con todo, el Servef dio un ultimátum a la fundación para que normalizara su situación antes de 2015, o no se podría mantener como centro especial de empleo. Según Tirado, «se ha intentado crear una SL para poder mantener el centro pero ha sido totalmente inviable. Las cuatro empresas que todavía nos daban trabajo, Grespania, Peronda, Pamesa y Onix ,no son suficiente para sustentar a los trabajadores».
Cabe señalar que el centro especial de empleo recibe una subvención anual de 33.000 euros (la anualidad de 2014 aún no la han cobrado) pero es sustentado, principalmente, con fondos privados de la fundación a través de donaciones, un torneo de golf que celebran todos los años, la venta de calendarios y rifas. Asimismo, la Conselleria de Educación mantiene una deuda de 17.000 euros con la fundación, aunque esto no ha sido determinante en el cierre del taller.
La Fundación Síndrome de Down de Castelló informaba el pasado viernes del cierre del Centro Especial de Empleo (CEE) que tienen en el polígono industrial de la Ciudad del Transporte y en el que había empleadas ocho personas con discapacidad psíquica.
Historia
El centro, dependiente de la Fundación Síndrome de Down, se inauguró hace catorce años y empezó con una veintena de trabajadores que se encargaban de hacer todo tipo de labores como embolsados sanitarios, alimentarios, manipulado de cartón, preparación de correspondencia y embalaje, además de una gran volumen de encargos cerámicos, su principal sustento. Desde el inicio de la crisis, los encargos se fueron reduciendo considerablemente y apenas mantenían la elaboración de enmallados.
El cierre se hará efectivo el próximo 31 de diciembre. A esa fecha, Castelló se quedará sin el único centro por la integración laboral y social de personas con discapacidad. El principal objetivo del CEE era la inserción en la empresa ordinaria, un reto que apenas un par de empleados lograron alcanzar por el escaso cumplimiento de la ley que obliga a las empresas a contratar a una persona con discapacidad por cada 50 trabajadores.


http://alicante-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servef-servicio-valenciano-ofertas-empleo-formacion-trabajo-ayuntamiento-valencia-alicante-castellon-anular-cita-pedir-artes-graficas-renovacion-ayudas-telefono-busqueda-prestacion-baja-cursos-certificados-ciutada-darde-renovacion-online-dar-alta-.html

Alicante, Alacant,  Elche, Elx, Torrevieja, Orihuela, Oriola, Benidorm, Alcoy, Alcoi, Elda, San Vicente del Raspeig, Sant Vicent del Raspeig, Denia, Villena, Petrel, Petrer, Santa Pola, Villajoyosa, La Vila Joiosa, Jávea, Calpe, Calp, Crevillente, Crevillent, Novelda, Altea, Ibi, Muchamiel, Mutxamel, Pilar de la Horadada, El Pilar de la Foradada, San Juan de Alicante, Sant Joan d'Alacant, Alfaz del Pi, L'Alfàs del Pi, Rojales, Aspe, Asp, Almoradí, La Nucía, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Teulada, Benisa, Benissa, Monóvar, Monòver, San Fulgencio, Albatera, Cocentaina, Pego, Castalla, Sax, Saix, Catral, Muro de Alcoy, Muro, Pinoso, El Pinós, Callosa de Ensarriá, Callosa d'en Sarrià, San Miguel de Salinas, Monforte del Cid, Montfort del Cid, Onil, Pedreguer, Redován, Jijona, Xixona, Dolores, Bañeres, Banyeres de Mariola, Cox, Finestrat, Bigastro, Ondara, Gata de Gorgos, Benitachell, El Poble Nou de Benitatxell, Benejúzar, Vergel, El Verger, Agost, Algorfa, Polop, Formentera del Segura, Rafal, Benijófar, Biar, Els Poblets, Jalón, Xaló, Busot, Hondón de las Nieves, El Fondó de les Neus, Orba, La Romana, Granja de Rocamora, Jacarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog