SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK ALICANTE

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ALICANTE HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, SERVEF, Alicante, Alacant, Servei Valencià d'Ocupació i Formació : Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc. La Comunidad Valenciana deja de destruir empleo con la mayor caída del paro en 16 años

C. VALENCIANA / ECONOMÍA

La Comunidad Valenciana deja de destruir empleo con la mayor caídadel paro en 16 años
Ver noticia original en este enlace


La región registra en 2014 el primer incremento anual de empleo desde 2007 y suma 55.000 afiliados más


El año 2014 ha roto con la tendencia de destrucción de empleoque la Comunidad Valenciana venía arrastrando desde el inicio de la crisis. Diciembre cerró con 36.196 parados menos que hace un año, un descenso del 6,61 por ciento (superior a la media española). La cifra supone que se trate de la caída más importante desde 1998. De hecho, la región se sitúa como la tercera donde más bajó el paro durante el pasado año –únicamente superada por Andalucía (-24.901) y Madrid (-13.528)–, aunque el número total de desempleados sigue en 511.164. El desempleo se redujo en las tres provincias, aunque con mayor incidencia en Valencia (con 18.500 parados menos), seguida de Alicante (-14.481) y Castellón (-3.215).
Los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Trabajo suponen un nuevo récord interanual en cuanto a bajada de paro, pero también en creación de empleo. La afiliación media a la Seguridad Social en la Comunidad Valenciana aumentó en 55.069 personas durante 2014 (el 3,47 por ciento), un incremento también superior a la media nacional (del 2,55 por ciento) y que supone el mejor dato desde que comenzara la crisis. Las tres provincias acabaron el año con más trabajadores. Las mayores altas se experimentaton en Valencia (26.097), seguida de Alicante (23.898) y Castellón (5.073). Así, el total de inscritos en la Seguridad Social asciende a final de año a un total de 1,64 millones de personas.
El número de parados extranjeros asciende a 72.466, 1.810 personas menos que hace un año y 584 menos que el mes anterior. De ellos, 32.601 proceden de un país comunitario.

Diciembre

En cuanto al mes de diciembre, el paro se redujo en la Comunidad en 10.939 personas (un 2,1 por ciento menos respecto al mes anterior), un descenso también superior a la media (-1,43 por ciento). Del total, 7.018 corresponden a la provincia de Valencia; 2.208 a la de Alicante; y 1.713 a la de Castellón.
El sector servicios vuelve a ser el que más paro registra (con un total de 324.234 personas) y, a la vez, en el que más desciende (con 8.339 desempleados menos que hace un año). La agricultura ha reducido el número de parados en 530 personas y se queda con un total de 17.761; la industria desciende en 478 personas y el volumen total de parados es de 76.689 personas; y la construcción baja en 123 personas y suma 58.183 parados.
El número de contratos formalizados en diciembre es de 131.691, lo quesupone 20.764 más que el año pasado (un 18,72 por ciento) y 6.119 menos que en noviembre. Del total, la gran mayoría son temporales (122.082) y 9.609 son indefinidos.




http://alicante-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servef-servicio-valenciano-ofertas-empleo-formacion-trabajo-ayuntamiento-valencia-alicante-castellon-informacion-inscribirse-jobs-meues-ofertes-mejora-demanda-candidaturas-prestaciones-pago-unico-pasar-revista-sepe-talleres-ultimas-vida-laboral-.html

Alicante, Alacant,  Elche, Elx, Torrevieja, Orihuela, Oriola, Benidorm, Alcoy, Alcoi, Elda, San Vicente del Raspeig, Sant Vicent del Raspeig, Denia, Villena, Petrel, Petrer, Santa Pola, Villajoyosa, La Vila Joiosa, Jávea, Calpe, Calp, Crevillente, Crevillent, Novelda, Altea, Ibi, Muchamiel, Mutxamel, Pilar de la Horadada, El Pilar de la Foradada, San Juan de Alicante, Sant Joan d'Alacant, Alfaz del Pi, L'Alfàs del Pi, Rojales, Aspe, Asp, Almoradí, La Nucía, Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Teulada, Benisa, Benissa, Monóvar, Monòver, San Fulgencio, Albatera, Cocentaina, Pego, Castalla, Sax, Saix, Catral, Muro de Alcoy, Muro, Pinoso, El Pinós, Callosa de Ensarriá, Callosa d'en Sarrià, San Miguel de Salinas, Monforte del Cid, Montfort del Cid, Onil, Pedreguer, Redován, Jijona, Xixona, Dolores, Bañeres, Banyeres de Mariola, Cox, Finestrat, Bigastro, Ondara, Gata de Gorgos, Benitachell, El Poble Nou de Benitatxell, Benejúzar, Vergel, El Verger, Agost, Algorfa, Polop, Formentera del Segura, Rafal, Benijófar, Biar, Els Poblets, Jalón, Xaló, Busot, Hondón de las Nieves, El Fondó de les Neus, Orba, La Romana, Granja de Rocamora, Jacarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Alicante


EMPLEO EN ALICANTE



TRABAJO EN ALICANTE

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


LANZADERAS DE EMPLEO COMUNIDAD VALENCIANA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog